X

Los Gladiadores de Parker perdieron ante Francia y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos

La Selección Argentina de handball cayó 28 a 21 ante los galos por la cuarta fecha del Grupo B de París 2024. Buscarán despedirse con un triunfo ante Egipto el domingo.

Actualizada: 02/08/2024 09:25
PUBLICIDAD

Los Gladiadores hicieron un buen partido ante una potencia como Francia pero fallaron en el comienzo y en el final y terminaron cayendo por 28 a 21 en el South Paris Arena 6 y, a falta de un partido, se quedaron sin chances de clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este domingo desde las 06.00 se despedirán ante Egipto.

La Selección Argentina de handball, que tuvo un buen debut pese a la caída 36 a 31 contra Noruega, no pudo tampoco con Hungría (35 a 25), con Dinamarca (38 a 27) ni con los galos, que sacaron una importante ventaja en el arranque, los de Guillermo Milano achicaron a tres la diferencia, que en el cierre volvió a extenderse a siete goles. James Parker fue el goleador argentino con siete tantos, seguido por Pablo Simonet, con cinco. En los anfitriones se destacó Hugo Descat con ocho goles.

Argentina cayó ante Francia en handball y se quedó sin chances en los Juegos Olímpicos París 2024. (Lars Baron/Getty Images)

Pablo Simonet valoró el rendimiento de Argentina en los Juegos Olímpicos

Pablo Simonet, una de las figuras de la Selección Argentina de handball, analizó la derrota ante Francia que los dejó afuera de los Juegos Olímpicos París 2024 y valoró el rendimiento del equipo. "Contra un equipo así no podés perdonar. A este nivel, en la cancha de ellos, es muy difícil. Creo que jugamos un muy buen handball, defendimos bien, los arqueros respondieron, generamos mucho en ataque pero cuando errás estando solo es muy complicado", expresó en TyC Sports. "El arquero de ellos fue la figura indiscutida del partido. No queda más que felicitarnos por el partido que hicimos e intentar hacer lo mejor posible contra Egipto. Queda un partido y lo queremos ganar", agregó.

Los Gladiadores perdieron los primeros cuatro partidos y buscarán despedirse de los Juegos Olímpicos con un triunfo ante Egipto. (Lars Baron/Getty Images)

Además, se refirió la dificultad del certamen y recalcó la importancia de estar por cuarta vez consecutiva en un JJOO. "Todos rivales top 5 del mundo. Pensamos que Hungría iba a ser uno de los más flojos pero están compitiendo todos muy parejos. El nivel está altísimo y nosotros estuvimos a la altura. Muy orgulloso de este equipo por las bajas que tenemos, por los pocos que somos, rendir a esta altura no es nada fácil", declaró. "No sabemos cuándo va a ser la próxima vez que la Argentina esté en un Juego Olímpico, es un milagro por la estructura que tiene el handball estar en cuatro Juegos Olímpicos seguidos. Intentamos disfrutar, con toda la gente y la familia en la tribuna. Contento por ese lado", concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR